| ESTADISTICAS

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud, el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino son las dos primeras causas de mortalidad, en ese orden, entre las mujeres en México y en Chiapas.
 
Los andaluces los que mas murieron en el tajo, el trimestre pasado.

Andalucía con un total 24.635 accidentes laborales con baja en el puesto de trabajo y 14 fallecidos en el pasado trimestre, se convierte en la comunidad con más siniestralidad laboral, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración recogidos en el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL).
 
Aneurisma de Aorta.

Un 20% de las muertes súbitas tiene su origen en el aneurisma de aorta o abdominal, según se ha expuesto en el IV Congreso Nacional sobre Patología Vascular, que se celebra estos días en Logroño(España) y que reúne a 150 especialistas de está Cirugía Vascular.
Según el jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital San Pedro de Logroño y coordinador del Congreso, Santiago Camarero, el aneurisma de aorta era hasta hace muy poco tiempo «el gran desconocido entre la población y, sin embargo, es una de las causas principales de muerte súbita», informa la agencia Efe. Muchos de los pacientes que fallecen en el acto son infartos. Sin embargo, un porcentaje cada vez más elevado, que actualmente se sitúa en dicho 20% se deben a aneurisma de aorta o abdominal.
 
El corazón de las argentinas.

Según estadísticas del INDEC, en el 2005 fallecieron unas 48.500 mujeres por enfermedades cardiovasculares, 45 por ciento del total de las muertes. De esta manera la Argentina se convierte en el país con la tasa más alta de mortalidad prematura por afecciones cardíacas en la población femenina de América Latina y El Caribe.
 
Enfermedades respiratorias.

Las enfermedades respiratorias se convirtieron en las protagonistas de las defunciones en España durante 2007. Crecieron un 11,4% y fueron las causantes de que la tasa bruta de mortalidad aumentara en 13.883 personas (un 1,9% más) para fijar el número de defunciones en 385.361. Esta tasa se sitúo en 859 fallecidos por cada 100.000 habitantes, aunque los varones murieron más (907,8) que las mujeres (810,9). El informe dado a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) asegura que por enfermedades, el patrón fue muy similar al del ejercicio anterior.
 
Castilla y Leon.

Las enfermedades circulatorias y los tumores causaron casi seis de cada diez muertes en 2007 en Castilla y León, año en el que la Comunidad registró la tercera mayor tasa de fallecidos por cada 100.000 habitantes, con 1.097,6, y un total de 27.353 defunciones, 1.203 más que en 2006.
 
El Ictus y la edad.

El 75% de los casos de ictus en España afectan a personas mayores de 65 años y, debido a las previsiones de crecimiento demográfico, se prevee un gran incremento de la incidencia y prevalencia de esta enfermedad en los próximos años.
 
Mexico y el cancer de mama.

En México, el cáncer de mama ya superó al cérvicouterino; 13.9% de las defunciones por causa de tumores malignos corresponde al del cuello del útero (cérvicouterino), mientras que 15% al de mama; el de hígado y vías biliares intrahepáticas ocasionó 9.2% de las muertes
 
Día Mundial del Riñón.

La hipertensión arterial es uno de los principales factores de riesgo en pacientes con enfermedad renal crónica y patologías cardiovasculares. Por ello, un mejor control de ambas patologías podría reducir el número de episodios cardiovasculares. Ésta es la principal recomendación en la que trabajan las sociedades científicas y médicas y que presentaron con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón, que tuvo lugar el pasado jueves. Los expertos alertan de que la hipertension arterial se relaciona con el 46,4 por ciento de las muertes por enfermedad cerebrovascular y con el 42 por ciento de las defunciones por cardiopatía isquémica.
 
Cancer de mama durante 2008, en  Mexico fallecieron 55 personas a causa de esta enfermedad. Las estadísticas muestran que la edad con mayor riesgo son las personas de 45 a 64 años.
En este periodo se detectaron 138 nuevos casos de la enfermedad entre los que destacan 49 pacientes de entre 50 a 59 años.
Segun el Doctor  Jorge Mendoza Parada, jefe delegacional de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora
 
Durante la jornada labora del 2008 fallecieron 831 un 0,6 mas que en 2007. Según el Boletín de Estadísticas Laborales del ministerio de Trabajo e Imigracion Español,durante este periodo fueron 5 mas los finados que el año anterior.
 
Las estadísticas determinan que en el Ecuador es frecuente que el hombre viva menos que la mujer. Los últimos estudios poblacionales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y del Seguro Social advierten que mientras la esperanza de vida en el género femenino es de 75 años, en el masculino llega a 72.
 
En España, la enfermedad cardiovascular (ECV) es la primera causa de mortalidad global (la segunda en el varón después del cáncer). En 2006 fallecieron por esta causa 65.292 mujeres y 55.398 hombres
 
Dentro de las muertes súbitas, las más frecuentes son las de origen cardiovascular (en más de un 80%) y están relacionadas, habitualmente, con anomalías cardíacas preexistentes en las que se puede efectuar previamente un diagnóstico.
En el estudio de Framingham se combinó la presencia de varios factores de riesgo (edad, consumo de tabaco, presión arterial sistólica, frecuencia cardíaca, anomalías en el electrocardiograma, capacidad vital, peso relativo y colesterol) para construir un modelo multivariante predictivo de muerte súbita. Se definieron deciles de riesgo y se observó que el 53% de las muertes súbitas en varones y el 42% en mujeres se presentaron en el decil de mayor riesgo.
 
En España el cancer de testículos tiene una incidencia relativamente baja en, en comparacion a los países de su entorno. Siendo entre los jóvenes de entre 18 a 35 años donde se da con mas frecuencia. Es el primer tumor solido que se puede curar , aunque el porcentaje de fallecimientos es aun bastante alto.
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la muerte de 127 de mujeres durante el parto de cada 100 mil nacimientos, República Dominicana se encuentra entre os países con alta tasa de mortalidad materna, lo que revela falta de atenciones médicas, reconocieron este martes las autoridades sanitarias.
 
La Liga Nacional contra el Cancer de Guatemala el pasado dia 4 de Febrero ,nos dio a concer alarmantes estadisticas de muertes ocasionadas por el Cancer de Utero.Se estima que al año mueren de mil quinientas a dos mil mujeres por cancer de cuello uterino.
Las victimas son mujeres de 30 a 40 años.Segun la Liga muchos casos se podrian haber evitado con con un examen PAPANICOLAU.
Cada año fallecen en España 16 deportistas a causa de la llamada muerte súbita. Entre 1995 y 2006 murieron por 180 deportistas en España de los cuales, entre el 75 y el 95 por ciento fue por causas cardiovasculares
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la epidemia de cólera ha provocado la muerte de 3.397 de las 69.317 personas afectadas desde agosto, en lo que es el brote más letal acaecido en África en 15 años.
 
Estadísticas del cáncer de próstata: este año unos 186.320 hombres en Estados Unidos recibirán un diagnóstico de cáncer de próstata y 28.600 morirán por esa enfermedad, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.
 
Un cuarto de millón de muertes al año El virus VPH es responsable del 100% de los tumores de cervix (cáncer de cuello y de útero), que causa la muerte de 250.000 mujeres al año en todo el mundo. Las estadísticas ofrecen también el dato de que, cada año, se registran alrededor de 2.100 casos de cáncer de cervix y 700 fallecimientos.
 
La Organizaciones Mundial de la Salud calcula que en el mundo hay más de 180 millones de personas con Diabetes, y es probable que esta cifra aumente a más del doble en el año 2030, y las estimaciones indican que en el 2005 hubo un millón 100 mil muertes debidas a la diabetes.
 
Tailandia es uno de los países con mayores índices de muerte por Síndrome de Muerte Súbita
 
De acuerdo con estadísticas oficiales, las neoplasias malignas (cáncer), ahora constituyen la tercera causa de muerte en la población mexicana, ya que cada año se diagnostican 100 mil casos, de los cuales 60 mil enfermos fallecen.
 
Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se diagnostican 510.000 casos de cáncer cervical, enfermedad que se cobra la vida de aproximadamente 288.000 mujeres en todo el mundo.

 
Copyright© 2009 Finados. Todos los Derechos Reservados. Servicio WWW creado por FINADOS